REGLAMENTACIÓN CAMPEONATO FÚTBOL-SALA ADAG 2012

Publicado: 13/07/2012 en Actividades, Noticias
Etiquetas:,

Duración de los partidos.
Están formados por una única parte de 25 minutos de duración.
Cambios. Serán cambios volantes, es decir, sin número limitado y sin ser necesaria la
autorización del árbitro. Para realizar un cambio tienen que darse tres circunstancias inviolables,
la primera, los jugadores deben de entrar por el centro del campo, la segunda, el jugador
sustituto no podrá entrar en el campo hasta que su compañero no haya salido, y tercero, los
cambios se efectuaran cuando estos no afecten directamente al trascurso del juego, es decir,
cuando el balón o la jugada estén muy cercanos a la zona de cambios. La persistencia de esta
infracción podrá ser castigada con libre indirecto e incluso con amonestación al jugador que la
reitere con frecuencia.
Saques de banda. Podrán ser realizados tanto con las manos como con los pies.
Saques de esquina. Mismo procedimiento que el saque de banda.
Porteros. Podrán sobrepasar el medio campo en un saque de meta.
Cesión al portero. El balón se puede ceder al portero el balón siempre que venga recuperada
de un contrario o cuando se reinicie el juego mediante un saque de banda, de esquina, de saque
inicial, etc… Esto se puede incumplir en una ocasión. La segunda vez que se repita en la misma
jugada será decretado libre indirecto por cesión al portero.

La cesión no existe cuando el portero pase del medio campo, ya que se le considerará un
jugador de campo, por lo que no se le aplicará la normativa de la cesión.
El máximo tiempo que puede poseer el bacón el portero en estas jugadas es de 4 segundos.
Descansos. Los descansos entre partidos son de 5 minutos. Jugándose muchos partidos, lo que
un retraso de estos podría suponer un retraso final elevado. Esto significa que la organización
trabajara por el estricto cumplimiento de los horarios, para el buen trascurso del campeonato
y por el bien de los equipos participantes para que no se vean afectados por el retraso de
estos. Por lo que se exige a los equipos que se presenten en las instalaciones deportivas con la
suficiente anterioridad para evitar cualquier tipo de retraso y evitar sancionar a los equipos que
así no lo hagan con puntos de la clasificación muy validos para poder pasar de la primera fase
de grupo liga.
Sanciones y expulsiones. Un jugador expulsado en un partido, si es por doble amonestación
podrá ser reemplazado instantáneamente por otro, si este ha sido expulsado directamente no
podrá ser reemplazado, quedando el equipo con un jugador menos sobre el terreno de juego
durante el resto del partido.
Las sanciones podrán ir de los 0 partidos (es decir solo el partido que a sido expulsado) hasta
los 1 partido, si son infracciones leves. De 2 partidos si es una infracción peligrosa o de juego
brusco o grave. La sanción diplomática nunca excederá de los 2 partidos excepto: se sancionará
con la expulsión del jugador o del equipo al completo del campeonato según los hechos, si este
jugador o equipo provoca algún altercado o llegara a la agresión tanto dentro como fuera de las
instalaciones.
Trofeos, medallas y diplomas. Recibirán Trofeo y medallas, los ganadores del campeonato y
los subcampeones del campeonato. También recibirán trofeo el mejor jugador del campeonato,
el máximo goleador, el mejor portero y el jugador revelación.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

¿Qué día es el campeonato? El día Sábado, 28 de Julio.
¿Dónde se jugará campeonato? En las Instalaciones Deportivas Cubiertas de la Federación
Andaluza de Voleibol, que se encuentran en el Puerto de Santa María.
¿En qué horarios se jugará los partidos? De 10:00h a 20.00h.
¿Que organigrama tendrá el campeonato? Por determinar según el número de equipos que
será un máximo de 10.
¿Cuesta algo la inscripción al campeonato? Solo el precio simbólico de 15€ por equipo, para
hacer frente a gastos de trofeos, medallas, diplomas, balones, petos, etc.
¿Cuando hay que abonarlo? El plazo es hasta antes de comenzar el primer partido de liga.
¿Cuándo hay que entregar la inscripción? Antes del día 25 de julio.
¿Y cuando sabremos los días y horarios que jugamos? El día 26 de Julio.
¿Y la inscripción? Deberá mandarse debidamente rellena al siguiente correo electrónico,
adagweb@gmail.com.
Toda la información diaria sobre el torneo en https://arbitrosgaditanos.wordpress.com/

Los comentarios están cerrados.