Reglamentación Comunio ADAG

Publicado: 21/08/2012 en Actividades

¿QUÉ ES COMUNIO?

Comunio es un videojuego de navegador de mánager de fútbol. Sus usuarios pueden realizar ligas virtuales, cuyas puntuaciones se basan en los resultados reales de la competición oficial que se acuerde.

DINÁMICA DEL JUEGO

· El usuario comienza el juego con un equipo de quince jugadores y veinte millones para fichajes.

· Los quince jugadores con los que empiezas el juego serán elegidos por la máquina al azar.

· Normalmente, los jugadores, que serán asignados aleatoriamente, serán de un nivel intermedio-bajo.

· Cada jornada de liga los jugadores suman puntos en función de cómo lo hayan hecho en sus respectivos encuentros

· Dicha puntuación se basará en unos principios básicos que establece el periódico deportivo AS.

· No obstante, estos jugadores de nivel intermedio-bajo, suelen resultar a lo largo de la temporada, los más estables y constantes. Por ello, quizás gane menos puntos que las estrellas del fútbol, pero suele ser seguro que cada una de las treinta y ocho jornadas de liga, te asegure puntos.

· La baza de estos jugadores es la regularidad, siendo posible que se conviertan en “jugadores revelación”.

· Deberás confeccionar tu equipo con los 15 jugadores asignados más los 20 millones para fichar.

· Podrás comprar y vender jugadores, cuestión que será explicada más abajo.

OBJETIVO DEL JUEGO

El objetivo es hacer el mayor número de puntos posible. Además, puedes vender a los jugadores que no quieres (te lo comprará otro jugador o el “sistema” a precio de mercado), comprar mejores jugadores o cambiar tu alineación.

INTERÉS PERSONAL DEL JUEGO

Cada miembro intenta mejorar su presupuesto y su equipo comprando y vendiendo jugadores. No son suficientes tan sólo conocimientos futbolísticos, sino también habilidades financieras y diplomáticas, pues cada jugador existe solamente una vez en la comunidad, por lo que habrá que negociar con los otros miembros de la comunidad o con el ordenador.

En el apartado Noticias obtendrás información sobre las actividades de los miembros de tu comunidad y también les podrás enviar mensajes.

REGLAS DEL JUEGO

1. El ganador será quien tenga el mayor número de puntos a final de temporada.

2. Solamente los jugadores alineados recibirán puntos. Tienes que indicar cuál será tu alineación antes del inicio de la jornada. El plazo exacto se encuentra en el Calendario.

3. Los fichajes se realizan una vez al día. Si se hace algún fichaje, éste será hecho efectivo a la mañana siguiente.

4. Aunque los fichajes se hagan cada mañana, podrás vender o comprar jugadores en cualquier momento del día, pero hasta el día siguiente no recibirás el dinero o el jugador.

5. Si pones a un jugador tuyo en el mercado de fichajes por 0 €, el jugador será retirado de tu equipo en el próximo horario de fichajes, no importando que hayas o no aceptado una puja. ¡No recibirás ningún dinero por el jugador!

6. Si compras un jugador, el dinero será retirado inmediatamente de tu cuenta. Si vendes un jugador, recibirás el dinero en el próximo horario de fichajes.

7. Si estás en números rojos al comienzo de la jornada no recibirás ningún punto en esa jornada, dando igual que durante el transcurso de la jornada consigas volver a tener saldo positivo. El comienzo de la jornada es el sábado a las 7:00 de la mañana aproximadamente.

8. Después de cada jornada recibirás 10.000 para cada punto conseguido. En el caso de que obtengas una puntuación negativa, no perderás dinero.

9. Al principio de la liga, dependiendo de la comunidad, recibirás un equipo sorteado con dos porteros, cuatro defensas, seis centrocampistas y tres delanteros o ningún jugador y un capital inicial más grande.

10. Recibirás menos 4 puntos por cada posición desocupada en la jornada. Sin embargo, si todas las posiciones están desocupadas recibirás 0 puntos. Por lo tanto, es mejor tener totalmente desocupado el once, que tenerlo parcialmente.

11. Los partidos pospuestos serán tratados como una jornada adicional, es decir, podrás cambiar la alineación para el partido aplazado (solamente si el juego no se solapa con un día regular de la jornada). Las repeticiones no serán valoradas.

NOTA A LOS JUGADORES

Los puntos otorgados a cada jugador según su nota en el diario As son los siguientes:

  • Nota 4: 14 Puntos
  • Nota 3: 10 Puntos
  • Nota 2: 6 Puntos
  • Nota 1: 2 Puntos
  • Nota 0: -2 Puntos

Anotación de un gol: Dependerá de la posición del jugador. Tiene más mérito que haga un gol un defensa que un delantero.

  • Portero: 6 Puntos
  • Defensa: 5 Puntos
  • Centrocampista: 4 Puntos
  • Delantero: 3 Puntos

Por un penalti recibirás, independientemente de la posición del jugador, 3 puntos. En caso de gol en propia puerta no recibirás puntos.

En caso de expulsión se aplicarán las siguientes sanciones:

  • Doble tarjeta amarilla: -3 puntos
  • Tarjeta roja directa: -6 Puntos

WEB DEL JUEGO

http://www.comunio.es

Los comentarios están cerrados.