EL PERIODICO “VIVA” DEL CAMPO DE GIBRALT AR, PUBLICA UNA VIÑE TA LLAMANDO PROSTITU TAS A LAS MADRES DE LOS ARBITROS.

Publicado: 22/09/2012 en Noticias

Atónito e indignado, son dos de los estados con los que podríamos calificar que se encuentra el mundo del fútbol y todos los estamentos que este lo conforman tras dicha publicación esta misma semana en un periódico de ámbito local. Fue el pasado Lunes, 17 de Septiembre, en el Periódico gratuito “VIVA” del Campo de Gibraltar, el que publicaba una viñeta en la que literalmente se escribe “las prostitutas tienen hijos y casi todos son árbitros”.

La Asociación Deportiva de Árbitros de la provincia de Cádiz, quiere rechazar y condenar públicamente este tipo de publicaciones.

Desde estas líneas, esta asociación, sin querer entrar a calificar y opinar sobre este tipo de actuaciones, solo queremos agradecer a todos los estamentos tanto gubernamentales y federativos, como de clubes y aficionados en general, la condena que con sus actos hacen cada vez mas, fin de semana tras fin de semana, de la violencia, las descalificaciones y las conductas que no aportan absolutamente nada positivo a este deporte, en cada estadio, campo de fútbol o ciudad deportiva. Resaltar la actitud de todos aquellos que defienden y comprenden el tan complicadísimo trabajo que debe desempeñar el árbitro de fútbol, que cada fin de semana, solo en la provincia de Cádiz llegan a dirigir más de 350 encuentros.

Este estamento quiere recordar a todos, que el árbitro en sí, no es más que un juez deportivo, un mediador y un conciliador de dos partes que se encuentran enfrentadas entre sí, por la consecución de unos objetivos opuestos, y gracias a los cuales y a su figura, existe el deporte del fútbol tal cual lo entendemos hoy día.

Por último agradecer a aquellas que han sido descalificadas como prostitutas, las madres de “casi” todos os árbitros, la endereza y la dignidad con la que afrontan cada fin de semana, ver como sus hijos de catorce, dieciocho, veintidós o cuarenta años, abandonan su casa, para realizar simplemente esta actividad y función, como es el arbitraje, con toda la profesionalidad y humildad posible.

Los comentarios están cerrados.