III CAMPEONATO DE FUTBOL ADAG.

Publicado: 02/11/2012 en Uncategorized

REGLAMENTO III TORNEO DE FUTBOL.
ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE ÁRBITROS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ (ADAG).
6 DE DICIEMBRE DE 2012.

 1-REGLAS.
La reglamentación del Torneo se fundamentará en las normas de la F.I.F.A. y las adicionales de la R.F.E.F., exceptuando las modificaciones particulares que impone nuestro torneo.

2-SISTEMA DE COMPETICIÓN.
Según el número de equipos se formarán unos pequeños grupos-liga, que después irán desembocando en las fases finales.

3-PUNTUACIÓN.
Partido ganado: 3 puntos
Partido empatado: 1 punto
Partido perdido: 0 puntos

En caso de empate a puntos entre dos equipos la clasificación se resolverá atendiendo, sucesivamente y hasta resolver el mismo, a los siguientes criterios:

1.    Goal-Average general.
2.    Goal-average particular.
3.    Equipo con más goles a favor.
4.    Equipo con menos goles en contra.
5.    Menor número de tarjetas amarillas y rojas.
En caso de que existan más de 2 equipos empatados al finalizar la liguilla, el criterio de clasificación será:

1. Clasificación entre los equipos implicados.
2. Goal-average general entre los equipos implicados.
3. Goal-average particular  (si hay 2 equipos empatados).
4. Equipo con más goles a favor.
5. Equipo con menos goles en contra.
6. Menor número de tarjetas amarillas y rojas.
– La fases finales se realizará a partido único y en caso de empate se lanzará una tanda de 3 penaltis. En caso de empate se continuarán tirando penaltis hasta que resulte un equipo ganador.

4- LOS PARTIDOS.
La duración de los partidos será de un único tiempo de 25 minutos.
-Los horarios se llevarán con estricta rigurosidad. Los equipos deberán estar preparados 10 minutos antes de cada partido ante la mesa de información situada junto al terreno de juego.
-Los equipos que hayan finalizado su partido deberán retirarse inmediatamente del terreno de juego hacia la zona de vestuario o graderíos.
-Durante el desarrollo del partido sólo podrán estar en el campo los jugadores de los equipos participantes y los delegados acreditados del equipo ó miembros de la organización.

5- CATEGORÍAS:
ÚNICA: Existirá una única categoría. El único requisito es ser árbitro, ex-árbitro, directivo u otra persona ligada al colectivo con previa autorización de la organización.

6-NUMERO DE JUGADORES:
– Fútbol 7: los equipos estarán formados por un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 15.

7-DOCUMENTACIÓN:
30 minutos antes del primer  partido, los delegados deberán entregar el carnet del CTAAF a la organización para verificar la relación de árbitros. En caso de que estos fueran NUEVOS INGRESOS u árbitros que aún no dispongan del mismo deberán avisarlo con anterioridad al campeonato para poder comprobarlo.

8-ARBITROS:
Serán designados por la organización entre los árbitros participantes. En especial los que ostentan la categoría de 1ª División Andaluza, debido a las pruebas físicas que tendrán que realizar el día 8 de Diciembre.

9-SANCIONES.
-Si el jugador fuera expulsado con roja directa será suspendido con uno o más partidos, dependiendo del motivo de la expulsión. Esto lo decidirá la organización.
-Tres tarjetas amarillas durante el campeonato supondrán un partido de sanción.
-Si un equipo o jugador demuestra una actitud poco correcta durante la competición podrá ser expulsado automáticamente del torneo.
– Si un equipo es expulsado de la competición, no tendrán validez los partidos que haya disputado.
– En el caso de que un equipo no comparezca el resultado será de 3-0

11-BALONES Y EQUIPACIONES.
La organización pondrá los balones para disputar los encuentros.
La organización dispondrá de petos para jugar los encuentros, aún así debido a la cantidad de equipos y partidos disputados recomendamos a aquellos que tenga posibilidad de traer equipaciones o petos propios.

12-COMPORTAMIENTO.
Cada equipo será responsable del comportamiento de sus jugadores, acompañantes y familiares, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Un mal comportamiento puede llevar a la expulsión del torneo, entre otras medidas.

13- LA ORGANIZACIÓN.
– Cada club participante dispondrá de un vestuario en el que poder cambiarse antes del inicio de su encuentro, teniendo que dejarlo libre durante la disputa del partido.
– Al finalizar el torneo se hará la entrega de trofeos.
– El Comité de Competición lo formarán directivos e informadores del CTAAF-Cádiz y la ADAG. Estos también elegirán los diferentes reconocimientos que se hagan así como “Mejor Jugador”, “Mejor Portero”, etc…

14- EQUIPOS.
Los equipos serán conformados por un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 15. Todos presentarán un Delegado así como un entrenador (este último opcional).
Todas las subdelegaciones del CTAAF-Cádiz tendrán su plaza reservada para presentar su equipo.
En el caso de las subdelegaciones más numerosas tendrán la opción de solicitar una plaza más.
En caso de que alguna subdelegación no reuniera el número mínimo de jugadores para poder participar, estos podrán unirse al de otra subdelegación.
También está permitido, siempre y cuando se solicite con anterioridad, conformar equipos formados, por árbitros de distintas subdelegaciones.
Podrán participar equipos invitados de fuera de la provincia, siempre y cuando lo soliciten con anterioridad.

15-FECHAS.
Campeonato: Jueves, 6 de Diciembre (Festivo).
Fecha límite para solicitudes de cualquier índole: Martes, 27 de Diciembre.
Fecha límite para la inscripción: Viernes, 30 de Diciembre.
Publicación de Equipos y Horarios: Domingo, 2 de Diciembre.

16-INSCRIPCIÓN.
Podrá obtenerse en esta web, mediante enlace en breves instantes.

RECOMENDACIÓN.
Será una magnífica convivencia de todos los estamentos del colectivo, en la cual NO PUEDES FALTAR!!!!!.

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