#RespetoAlosÁrbitros

Publicado: 18/02/2013 en Uncategorized

La temporada avanza y, como todos los años a estas alturas, los árbitros nos convertimos en culpables de los nervios de muchos. Esta tensión se traduce en protestas, insultos y amenazas. En ocasiones, la cosa va más allá y somos objeto de agresiones físicas e incluso linchamientos. Esta semana hemos visto como un colega recibía una paliza en Andalucía, otro un puñetazo en Galicia e incluso llegamos a lo insólito de que un impresentable golpease a un colegiado en un partido de prebenjamines.

Es por ello que El Rincón del Árbitro (el-rincon-del-arbitro.blogspot.com.es), Soy Arbitro (soyarbitroblog.blogspot.com.es), El Árbitro de Fútbol (elarbitrodefutbol.blogspot.com.es), Árbitro Internacional (internationalreferee.blogspot.com.es) y Árbitro10 (arbitro10.com) hemos decidido unirnos en Twitter bajo un lema común: #RespetoAlosÁrbitros. Esta frase debería ser una obviedad como personas que somos, pero, desgraciadamente, sabemos que no es así. Empezaremos este lunes día 11 y lo alargaremos durante todo el mes de febrero. Intentaremos llegar a quién nos quiera escuchar recordando que somos unos deportistas que no por el hecho de llevar un silbato damos derecho a nadie a que nos insulte o incluso nos peguen.

Todo el mes de febrero, nuestros tweets terminarán con el mencionado hashtag. Os animamos a hacer lo mismo. Vamos a decirle al fútbol lo que nunca deberíamos recordar: que nos respeten. Porque sabemos que casos como el del asistente holandés pueden repetirse y que cualquiera de nosotros puede ser el siguiente. ¡#RespetoAlosÁrbitros

La ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE ÁRBITROS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ (ADAG), se une a esta iniciativa y pide a sus compañeros, socios y simpatizantes que se lleven a cabo a esta magnífica acción en favor del respeto hacia nuestra profesión.

Los comentarios están cerrados.