CÓRDOBA 2013

Publicado: 12/07/2013 en Uncategorized

Finaliza el “VII MEMORIAL PEPE GALLARDO” en forma de campeonato anual de fútbol-7 para los árbitros andaluces representados en SELECCIONES PROVINCIALES y celebrado este año en CÓRDOBA 2013. A continuación les ofrecemos la entrevista realizada a nuestro presidente, ADRIÁN CUEZ, en la que evalúa de forma minuciosa la participación de la SELECCIÓN GADITANA DE ÁRBITROS DE FÚTBOL en este campeonato.

FINALIZADA CÓRDOBA 2013 ¿COMO EVALUARIAS DE FORMA GENERAL ESTE AÑO NUESTRA REPRESENTACIÓN?

Excelente y justa. Cuando desde un primer momento tomamos la decisión desde la ADAG (Asociación Deportiva de Árbitros de la Provincia de Cádiz) de solicitar a la Delegación Provincial del CTAAF-Cádiz la gestión de este campeonato, lo hicimos con la idea de que fuese un revulsivo y así ha sido. Hemos conseguido que un campeonato que pasaba por nuestra provincia casi de puntillas y totalmente desapercibido se haya convertido en uno de las actividades más deseadas y sonadas en nuestra provincia de Cádiz. Primero por una constante publicidad y difusión de este campeonato en los medios y redes sociales, tanto oficiales de nuestro comité, como es la web arbitroscadiz.com, como en el resto, como es nuestra web arbitrosadag.es, Twitter, Facebook, y en la prensa deportiva digital. Segundo, porque hemos conseguido que a la reunión y entrenamiento de pre-selección de jugadores asistieran más de cincuenta árbitros de toda la provincia de Cádiz, algo impensable años atrás. Tercero, por la transparencia que esta entidad ha tenido en la gestión de esta actividad, informando en todo momento de los métodos de selección de jugadores que se iban a seguir, dejando libertad plena y absoluta a nuestro seleccionador para que este escogiera a los jugadores que deportivamente más lo merecieran e informando de todos los pasos y procedimientos que se realizaban a través de nuestra web y medios oficiales.

EDUARDO ROGERIO DE ENTRENADOR ¿DECISIÓN ACERTADA?

Plenamente. Desde que se creó este campeonato hace 7 años, es el entrenador de la selección gaditana de árbitros de fútbol, que más conocimientos sobre fútbol tiene, el que más experiencia futbolística ha tenido y el que más horas le ha dedicado a su selección y jugadores, sin ningún género de duda. Es alguien comprometido plenamente con la responsabilidad que adquirió al aceptar su cargo y que ha sabido realizar su función de una forma magnífica. Eduardo Rogerio “no se casa con nadie”, los que él ha creído que son los mejores son los que han viajado a Córdoba, sin mirar edad, categoría, o procedencia, solo la calidad futbolística y los criterios deportivos y técnicos que ha creído conveniente.

FERNANDO PASTRANA DE ÁRBITRO ¿CUMPLIÓ LAS ESPECTATIVAS?

Va a ser sin duda alguna, uno de los grandes árbitros de la Provincia de Cádiz. Es un árbitro joven, con un comportamiento siempre excelente, estudiante, querido por su gente más cercana, y apreciado por todos. Dirigiendo partidos tiene una estética de árbitro que hoy en día es lo que se busca desde las altas esferas. Árbitros, como José Caucelo, de Segunda División “B”, y máximo representante de nuestra provincia, se ha quedado sorprendido cuando lo ha visto arbitrando. Para nosotros ha sido un acierto absoluto, y estoy seguro que no en mucho tiempo será una de las jóvenes promesas de nuestra provincia de Cádiz.

JUGADORES QUE CONFORMARÓN NUESTRA SELECCIÓN ¿FUERON BUENOS REPRESENTANTES?

Geográficamente nuestra provincia estuvo muy bien representada, con 2 árbitros de la línea, 2 árbitros de Algeciras, 8 árbitros de Jerez, 2 árbitros de Cádiz, 1 árbitro de la Sierra de Cádiz, un equipo conformado de muchas de nuestras subdelegaciones y que a pesar de que muchos de ellos no se conocían entre sí, han conseguido hacer un núcleo de compañerismo y amistad muy grande e increbantable. Mi obsesión como presidente ADAG y directivo del CTAAF-Cádiz era el que nuestro equipo tuviera un comportamiento ejemplar, y eso lo hemos conseguido con creces. En Córdoba, absolutamente nadie podrá realizar una queja sobre un mal comportamiento de algunos de nuestros jugadores, árbitro o cuerpo técnico. Granada 2012, fue un año con muchos comportamientos fuera de lugar, no acorde con lo que representamos y somos, y yo no estaba dispuesto a tolerar ni permitir algo parecido a lo del año anterior, y así ha sido. Una selección más que concienciada de a dónde iba y a quien representaba con una forma de comportarse excelente y tengo que felicitarlos por ello, porque fue magnífico. El año pasado tuvimos una selección dividida, con jugadores que apenas se conocían o relacionaban entre ellos. A día de hoy y tras finalizar Córdoba 2013, podemos decir que tenemos una selección de árbitros de fútbol y de amigos, un grupo de una gran calidad humana. En el aspecto futbolístico y deportivo, pues yo no voy a opinar de algo de lo que no sé. Hemos perdido dos partidos por la mínima y hemos conseguido ganar uno por goleada. Eduardo Rogerio, ha sido jugador de Segunda División “B” y Tercera División, también posee el título de entrenador, estoy seguro que deportivamente ha seleccionado a los mejores y que futbolísticamente hemos dado una buena imagen. Hemos perdido por la mínima en campeonato oficial y empatado a cero en pretemporada, contra el campeón de la competición, creo que es un ejemplo bastante significativo de que nuestro equipo posee mucha calidad. Es la primera vez que la Selección Gaditana de Árbitros de Cádiz, juega con este equipo humano, que el único contacto que han tenido deportivamente han sido apenas 7 entrenamientos, las otras selecciones llevan muchos años con un núcleo fijo de jugadores, y eso es muy ventajoso. Creo que solo necesitamos un poco de tiempo.

¿COMIENZA A PREPARARSE YA ALMERÍA 2014?

NO. A día de hoy la gestión de la selección vuele a estar en manos de la Delegación Provincial del CTAAF-Cádiz, y será Juan Antonio Álvarez, quien decida quien se hará cargo de la misma.

¿PERO LA ADAG ESTARÍA DISPUESTA A VOLVER A GESTIONARLA COMO ESTE AÑO?

Como todas las asociaciones, anualmente se realizan elecciones a presidente. Una vez elegido el mismo será la Junta Directiva la que decida si solicitar hacerse cargo de esta gestión o no. Si yo siguiera como presidente creo que sí, porque creo que hemos dignificado la competición con nuestra gestión y creo que todos están muy contentos con la misma. Pero vuelvo a repetir, la última palabra la tiene nuestro delegado provincial, Juan Antonio Álvarez.

¿ALGO MÁS QUE AÑADIR?

Gracias y disfruten del verano, que ya mismo están aquí los partidos de pretemporada.

Los comentarios están cerrados.